Click acá para ir directamente al contenido

  Instan al Ejecutivo a entregar más recursos para combatir la delincuencia

  Así lo manifestó la senadora Soledad Alvear quien estimó que ¿tenemos que luchar todos contra la delincuencia y para eso hay que resolver falencias graves tanto en la persecución criminal como en la prevención¿.

7 de noviembre de 2011

La senadora Soledad Alvear afirmó que es necesario entregar más recursos al Ministerio Público para poder abordar de mejor manera la lucha contra la delincuencia luego que se conociera un aumento significativo de los delitos graves según un informe del Ministerio del Interior.

 

La legisladora señaló que "no se comprende que existiendo la necesidad de dar respuesta a la delincuencia no existan mayores recursos para la Fiscalía, el Poder Judicial, Gendarmería y el Sename, en estos últimos casos para hacer una adecuada rehabilitación; Hoy faltan fiscales, faltan jueces, faltan recursos para las policías. Aquí lo importante es contar los fondos necesarios y las modificaciones adecuadas para una eficiente persecución penal".

 

La senadora Alvear puntualizó "tenemos que estar todos en contra de la delincuencia, pero para conocer el verdadero compromiso del gobierno en este tema yo invito a revisar cuáles son los presupuestos para el próximo año en esta materia".

 

En cuanto a los dichos del ministro Hinzpeter sobre reformar el Código Penal en materia de desórdenes públicos, la senadora Alvear explicó "ese punto no quedó claro, tenemos que estudiar la iniciativa. En ese sentido hay una mirada a evaluar", y agregó "cada vez que hay hechos delictivos se aumentan las penas, y cada vez aumentan más los delitos, está comprobado que los aumentos de penas no necesariamente permiten la persecución  penal eficiente".

 

 

Imprimir