Click acá para ir directamente al contenido

  Instan a todos los sectores políticos a concretar un ¿gran acuerdo nacional¿

  Senador Mariano Ruiz-Esquide recalcó la necesidad de instaurar una visión de país para resolver temas como las brechas sociales y perfeccionar el sistema democrático.

11 de mayo de 2012

Con el objeto de terminar con el clima de inestabilidad política y la indignación de los ciudadanos, el senador Mariano Ruiz Esquide aclaró que "es fundamental que hagamos un nuevo gran acuerdo nacional, para que el país tenga paz social".

 

"Estamos en una sociedad indignada, sin claridad,  que no sabe para dónde vamos... hecho que se repite en los partidos políticos... y la opinión pública en general ha perdido la posibilidad de tener visión de país para poder arreglar algunos temas que son esenciales para que exista paz social", afirmó Ruiz- Esquide.

 

Además, el parlamentario sostuvo que "es fundamental que hagamos un nuevo gran acuerdo nacional como el que tuvimos al final de la dictadura, porque en ese momento la situación del país era grave y hubo que hacer ese esfuerzo, donde se incorporaron muchas personas que incluso estaban con el gobierno de turno".

 

Asimismo, Ruiz Esquide aclaró que llegó el momento de discutir seriamente, si estamos en la obligación ética... de ética política de juntarnos todos, Gobierno, Oposición, los que están en la Concertación, los que están en los partidos de la Alianza, los que están fuera... para hacer un análisis real sobre cuáles son las soluciones en el marco del Estado de Derecho.

 

"Tenemos que lograr un mínimo de acuerdos para que no tengamos situaciones difíciles, sobre todo ahora que vienen las elecciones y que como he dicho hasta el cansancio afectan negativamente... pensando en que el afán de precipitar las candidaturas presidenciales y que nos ha llevado aumentar el problema... porque no sólo no ayudan, sino que complican", puntualizó.

 

Finalmente, el legislador expresó su preocupación por la falta de acuerdo para que camine mejor la democracia chilena, sobre todo tomando en cuenta que hay fenómenos que son peligrosísimos como la aparición de un 50% de chilenos que no reconocer partido, ni ideología... y que están en una zona intermedia entre el Gobierno y la Concertación... y que además rechazan muchos de los lineamientos básicos en una democracia. Hecho al que se suman, las diferencias de ingresos que son malignas para la paz social y las situaciones concretas de violencia como las que vivió el rector Zolezzi esta semana".

Imprimir