Click acá para ir directamente al contenido

  Instan a todos los sectores políticos a aprobar reforma tributaria anunciada por el Ejecutivo

  Los senadores Baldo Prokurica y Francisco Chahuán hicieron un llamado a sus pares, al término de la ceremonia realizada en La Moneda donde el Presidente firmó la iniciativa para enviarla al Congreso.

30 de abril de 2012

Los senadores Baldo Prokurica y Francisco Chahuán hicieron un llamado a los parlamentarios de todos los sectores políticos a aprobar la reforma tributaria anunciada por el Ejecutivo. Ello, al término de la ceremonia realizada en La Moneda, donde el Presidente de la República firmó la iniciativa para enviarla a trámite al Congreso.

 

"Esta Reforma Tributaria  tiene como objetivo entregar el 100 por ciento de los recursos, mil millones de dólares para la educación. El país nos está pidiendo a gritos que tenemos que mejorar este tema y avanzar, por ello hago un llamado patriótico a todos los sectores políticos a aprobar esta Reforma, que tiene un destino claro conocido y que es lo que el país quiere", dijo el senador Prokurica.

 

Destacó que por primera vez se hace una Reforma Tributaria que tiene  por objetivo beneficiar a la clase media, "esto lo que tenemos que tener en cuenta en un momento en que las cosas no están fáciles en el vecindario en España en Francia Inglaterra, por ello tenemos que ser cuidadosos, mantener el crecimiento y cuidar el empleo entre otras consideraciones".

 

En tal sentido, invitó a "todos los sectores políticos a dejar de lado las pequeñeces y aprobar a la brevedad este tema que además incluye un alivio en el tema del precio de los combustibles".

 

Por su parte, el senador Chahuán señaló que "el Presidente de la República ha tenido la audacia de empujar esta gran Reforma  para financiar los compromisos en educación, que nos va a permitir aumentar la cobertura en preescolar; duplicar en el transcurso del gobierno la subvención escolar y cuadruplicar las becas en educación superior; por tanto esta es una Reforma sustantiva, estructural, seria y responsable que va a permitir financiar los cambios en educación".

 

El legislador reiteró el compromiso de todos los parlamentarios en sacar adelante esta importante iniciativa. "Hacemos un llamado a la oposición a que no prime la obstrucción y  que no tengan ni alzheimer; ni miopía.  Alzheimer, por olvidar que durante su mandato  no hubo un esfuerzo sustantivo en materia de Reforma Tributaria de esta naturaleza; ni siquiera venía en el programa de gobierno del candidato Frei; y miopía porque este es una Reforma  seria y responsable que se hace cargo del contexto económico internacional donde tenemos los países europeos en recesión y con los países emergentes con tasas a la baja".

 

Finalmente señaló que "le pedimos a la Concertación el apoyo haciendo eco de las palabras del Presidente Piñera, "el que pide por chile no se humilla".

Imprimir