Click acá para ir directamente al contenido

  Insisten en iniciativa de crear una certificación de televisores digitales

  Senadora Soledad Alvear reiteró el llamado al Gobierno para que patrocine la propuesta realizada en julio pasado ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

30 de noviembre de 2010

Coincidiendo con el inicio de la temporada de ventas navideñas, la senadora Soledad Alvear insistió en la  necesidad de que las autoridades y las grandes tiendas "certifiquen si los televisores o plasmas que venden vienen con la norma incorporada para ver TV digital o si van a tener que comprar el decodificador".

Al respecto, la parlamentaria comentó que la idea "es incorporar un sello para que los consumidores sepan qué televisor cumple con la norma para transmisión digital y cuál no, y así pueda elegir con toda la información disponible".

Agregó que "creemos que la Subtel debiera asumir este desafío de modo que podamos tener la información necesaria  y que los consumidores en estas compras de fin de año puedan elegir el televisor adecuado para la nueva era de la TV digital".

Además, la legisladora reiteró el llamado hecho a mediados de este año para que el Subsecretario de Telecomunicaciones cumpla su palabra,  por que "es urgente que se haga, porque estamos viendo estos tremendos ofertones, viene Navidad y seguramente las ofertas van a aumentar y van a ser muy tentadoras y no queremos que las personas compren con ilusión y con esfuerzo y después se den cuenta que para la TV digital igual van a tener que comprar el decodificador y la antena".

Recordó que "con el mundial de Sudáfrica comenzaron las señales demostrativas de la televisión digital y vimos que era necesario comprar decodificadores y antenas para poder recibir la señal digital y ver la imagen en alta definición. Se vendieron miles de televisores y hoy que se acerca la navidad estamos nuevamente frente a tremendos ofertones de plasmas y LCD que se están vendiendo baratísimos".

Asimismo, la senadora Alvear aclaró que en julio "le propusimos al Gobierno que exista una certificación de televisores que cumplen con la norma de TV digital".

"El Gobierno acogió nuestra propuesta, de hecho el Subsecretario de Telecomunicaciones se comprometió a implementarla, pero todavía no pasa nada", concluyó.

Imprimir