Click acá para ir directamente al contenido

  Inauguraron nuevas Salas de Comisiones en el marco de remodelación de dependencias del Senado

  El proyecto consistió en mejorar el funcionamiento de las Comisiones y se suma a las ya inauguradas Sala de Prensa y Comedores de Valparaíso y la histórica Sala de Sesiones del Senado en el Congreso en Santiago.

8 de junio de 2012

ImagenCon la presencia del Presidente del Senado, Camilo Escalona y senadores integrantes de las Comisiones de Economía y Hacienda, así como del Secretario General del Senado, Mario Labbé, e invitados se inauguraron las nuevas Salas de Comisiones ubicadas a un costado de la Sala de Sesiones en Valparaíso.

 

Las recién estrenadas dependencias que se ubican a un costado de la Sala de Sesiones, permitirán un mejor funcionamiento de estas instancias, incluyendo la Comisión Especial Mixta de Presupuestos.

 

En la oportunidad, los senadores Camilo Escalona, José García Ruminot, Ximena Rincón, Jovino Novoa, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Eugenio Tuma, Ricardo Lagos Weber, junto a los secretarios de las respectivas Comisiones valoraron la posibilidad de desarrollar en forma más cómoda el trabajo legislativo.

 

Cabe recordar que en marzo pasado, se entregaron además las remodeladas dependencias de la Sala de Prensa y Comedores en Valparaíso, que constituyeron un significativo mejoramiento de las condiciones de desempeño laboral de la Corporación y de la prensa acreditada.

 

En la misma línea, se hizo entrega de la cuidadosa restauración arquitectónica de la Sala de Sesiones del Congreso en Santiago que posee un incalculable valor histórico y patrimonial e incluyó un minucioso trabajo tanto de diagnóstico como de conservación de las dependencias, tras el terremoto de febrero de 2010.

 

En julio de 2011, se comenzó a trabajar en la ejecución del proyecto y se entregó en febrero de 2012. El trabajo fue realizado por el Senado con la participación de especialistas de la carrera Restauración Patrimonial de Duoc UC.

 

Las obras incluyeron: la recuperación arquitectónica de cada rincón de la Sala que tiene 17 metros de altura; la restauración de delicadas policromías murales que se encontraban bajo repintes y del mobiliario de madera tanto de la testera, butacas y balaustradas, entre otras obras.

Imprimir