Click acá para ir directamente al contenido

  Inauguran exposición ¿Tesoros del Baburizza¿ en el Hall del Salón de Honor del Congreso Nacional

  Con la presencia de senadores y las autoridades de V Región se dio inicio a la exhibición de la colección de pintura del Museo Municipal de Bellas Artes que se encuentra en el Senado.

2 de noviembre de 2010

ImagenEn el marco del Tercer Forum Universal de las Culturas que se realiza en Valparaíso, se exhibe una vez más parte importante de la colección de pintura del Museo Municipal de Bellas Artes, que se encuentra en el Senado.

 

Las máximas autoridades de la región junto a senadores e invitados  se dieron cita en el Hall del Salón de Honor del Congreso Nacional para inaugurar esta exposición que contiene una selección de 33 de las pinturas donadas por el filántropo Pascual Baburizza.

 

Cabe recordar que esta es la quinta exposición que realiza el Senado en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso desde que en 1998, la Cámara Alta recibiera la custodia de las valiosas obras, a través de un Convenio de comodato y exhibición.

 

El legado de Baburizza alcanza a casi un centenar de pinturas que datan desde mediados del siglo XIX y hasta los años 30, en el siglo XX. Se trata de obras que el magnate de origen yugoslavo adquirió en Europa, en sus constantes viajes y que en su conjunto representan un amplio panorama del quehacer artístico del viejo mundo y de figuras cuyo aporte y trascendencia han sido fundamentales en la historia del arte.

 

La colección es uno de los pilares del Museo de Bellas Artes de Valparaíso y ahora el Senado adhiere a la celebración del Tercer Forum de las Culturas, evento que antes se realizó en las ciudades de Barcelona, España y Monterrey, México.

 

Entre las obras en exposición se encuentran: "Carmen la desolada", de Julio Romero de Torres; "La Dama de la Gema Verde", de William Albert Ablett; "Nieve", de Ivan Choultse; "Primavera" de Genaro Bafani y el "Retrato de Pascual Baburizza", de Rudolf Pintye.

 

Imprimir