Click acá para ir directamente al contenido

  Grupos de avanzada de España y Ecuador conocieron en terreno detalles de la ceremonia de cambio de mando

  Los equipos del Príncipe de Asturias y del Presidente de Ecuador, quien está utilizando muletas producto de una operación, visitaron Salón de Honor del Congreso Nacional para familiarizarse con el programa de la ceremonia.

8 de marzo de 2010

Si bien la semana pasada se realizaron las últimas reuniones de coordinación con los equipos encargados de la seguridad y protocolo de los Mandatarios Extranjeros que participarán en la ceremonia de cambio de mando de este jueves 11 de marzo, esta mañana los equipos de avanzada del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y del Presidente de Ecuador Rafael Correa, llegaron hasta el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso para conocer en detalle aspectos propios de la ceremonia.

 

Lo anterior, dado que el Mandatario ecuatoriano fue sometido hace algunos días a una operación quirúrgica, lo que lo obliga a desplazarse con muletas.

 

De ahí que el equipo de seguridad y protocolo del Presidente Correa, llegara hasta las dependencias del Congreso en Valparaíso para evaluar las alternativas de ingreso que tiene el Mandatario, en el caso de que eventualmente deba utilizar una silla de ruedas, si es que presenta alguna molestia producto del proceso post operatorio.

 

Esto, pues el acceso oficial para los Mandatarios, Cuerpo Diplomático, Ministros entrantes y salientes, así como de las máximas autoridades nacionales y extranjeras, es por las escalinatas de Avenida Pedro Montt.

 

En  tanto, el equipo de protocolar del Príncipe de Asturias llegó hasta las dependencias del Parlamento para interiorizarse en qué consistirá el acto y conocer detalles de cómo será su desarrollo.

 

Asimismo, confirmaron que el Príncipe acudirá solo al cambio de mando, pues su esposa, la Princesa Letizia no suele acompañarlo en este tipo de ceremonias.

 

Ambos equipos se mostraron satisfechos con el trabajo que ha realizado el departamento de Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo del Senado, unidad encargada de la organización de la ceremonia de traspaso de mando.

Imprimir