Click acá para ir directamente al contenido

  Felicitan a senador Cantero por haber obtenido título de doctor en Sociología

  El parlamentario agradeció el gesto de sus pares de la Cámara Alta y destacó que ¿es positivo que se destaquen los logros que uno obtiene para perfeccionarse en las labores que se enfrentan a diario como representante de la ciudadanía¿.

10 de julio de 2012

Con un aplauso unánime y el saludo de sus pares al inicio de la sesión de Sala del Senado, el senador Carlos Cantero recibió las felicitaciones por su reciente titulación como doctor en Sociología en la Universidad Nacional de Educación de España, defensa en la que obtuvo la distinción máxima de Cum Laude, alcanzando una perfecta calificación en dicha instancia con una nota 10, por lo cual quedó nominado para ser destacada como la mejor tesis del año académico 2012.

 

Al abrir la sesión, el Presidente del Senado, Camilo Escalona manifestó que "en mi nombre y en el de los señores senadores y senadoras quiero darle la bienvenida y expresarle nuestro reconocimiento al senador Carlos Cantero que ha recibido su título de Doctor en Sociología por la Universidad de Granada y la UNED de España. Felicitaciones señor senador".

 

Al respecto, el parlamentario agradeció el gesto de sus colegas, manifestando que "es emotivo el saludo, como también positivo que estos logros se destaquen, más aún dentro de esta institución, pues van en la línea del perfeccionamiento que debemos realizar para poder representar de mejor forma y con mayores herramientas a la ciudadanía".

 

Respecto a su trabajo el legislador dijo que "está enfocado a las transformaciones que están experimentando las instituciones políticas tradicionales como son el Parlamento y, por otra parte, la emergencia de nuevas tendencias, tales como el desarrollo de un nuevo tipo de relaciones sociales en el que las nuevas tecnologías juegan un papel clave dentro de la movilidad y distribución del poder".

 

Imprimir