Click acá para ir directamente al contenido

  Esperan que espíritu de unidad del país se mantenga a lo largo de todo el Gobierno de Sebastián Piñera

  Así lo manifestó el senador Jovino Novoa al término de la tradicional ceremonia del Te Deum que se realizó por primera vez en las afueras de la Catedral y donde los diversos credos religiosos oraron por el éxito del nuevo gobierno y por las víctimas que dejó el terremoto ocurrido hace dos semanas.

12 de marzo de 2010

Un llamado a la clase política para que las demostraciones de unidad que han realizado los distintos sectores políticos tanto ayer, durante la ceremonia del traspaso de mando, como hoy en el Te Deum realizado frente a la Catedral, se mantengan durante todo el Gobierno del recién asumido Presidente Sebastián Piñera, realizó el senador Jovino Novoa.

 

"La homilía del cardenal y la jornada de hoy día donde están presentes todas las confesiones religiosas es una muestra de unidad que existe hoy en Chile y espero que se mantenga durante los próximos 4 años. La tarea del nuevo gobierno es muy difícil y requiere del apoyo de todos", aseveró el parlamentario.

 

Recalcó que el país requiere de una actitud solidaria porque "el trabajo de reconstrucción va a ser un trabajo largo que requiere del apoyo de todos los sectores".

 

Consultado por la Comisión Especial Transitoria de Emergencia para la reconstrucción del país, el senador Novoa confirmó que antes de dejar la Presidencia del Senado promovió la creación de esta instancia que estará integrada por 8 senadores.

 

 "La Comisión de Reconstrucción tendrá el rol de coordinación de los proyectos relacionados con la reconstrucción tanto dentro del Congreso y como también con el Gobierno, de manera de agilizar estas iniciativas y poder responder en forma oportuna a las necesidades del país", explicó el legislador.

 

Cabe señalar que en su homilía, celebrada frente a la Catedral Metropolitana, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz pidió a Dios para que otorgue a Sebastián Piñera y a todos los servidores públicos "un corazón sabio, atento para escuchar, para discernir y dispuesto siempre a hacer el bien".

 

Imprimir