Click acá para ir directamente al contenido

  En junio se realizará el Primer Encuentro de Trabajo por la Patagonia

  Magallanes será la ciudad que reciba a los principales líderes de las regiones de Aysén y Magallanes, para concordar lineamientos de trabajo y acciones con respecto a un sueldo diferenciado para las zonas extremas y leyes de excepción, entre otras propuestas.

22 de mayo de 2012

Las regiones del extremo sur del país, confirmaron su trabajo en conjunto, con el próximo "Encuentro de Trabajo por la Patagonia", impulsado por el senador Carlos Bianchi y el vocero del movimiento por Aysén, Iván Fuentes, quienes acordaron reanudar el trabajo para fortalecer la unión y propuestas conjuntas de la Patagonia chilena.

 

Esto "en el marco de la nula referencia del Presidente Sebastián Piñera, durante su discurso del 21 de mayo, donde el futuro y principales temas pendientes de las zonas extremas no fueron abordados", dijeron los organizadores.

 

El senador Bianchi destacó que esta actividad viene a reafirmar el trabajo que durante el 2011 llevaron a cabo con las propuestas acordadas para el futuro de las leyes de excepción, "y hoy queremos concordar, fundamentalmente, los lineamientos, posturas y una propuesta para un sueldo diferenciado para la Patagonia, y por qué no: para las zonas extremas de nuestro país; además de definir el futuro energético de las zonas extremas".

 

Asimismo celebró la permanente comunicación y trabajo en conjunto con Iván Fuentes, "con quien queremos llevar adelante y lograr que los objetivos de la Patagonia sean uno solo y aunar fuerzas y criterios para nuestra zona austral que necesitan con urgencia respuestas para temas pendientes y que son vitales, como la tarificación del gas, el futuro de las leyes de excepción y fundamentalmente la necesidad de sueldos diferenciados para nuestra Patagonia".

 

El encuentro está programado para la primera quincena de junio y contará con la presencia de los parlamentarios de ambas regiones y de las principales fuerzas vivas de la zona austral.

 

Por su parte, Iván Fuentes señaló que "hemos tenido conversaciones con senador Bianchi, desde el conflicto en Aysén. Él ha sido muy respetuosos del movimiento social que tuvimos y estuvimos comunicados con él durante el movimiento y coincidimos en que después podíamos trabajar en conjunto".

 

"Tenemos el acuerdo de que la Patagonia es una sola y por ello queremos provocar esta unidad, esa fuerza de la zona extrema, a raíz también de muchas cosas no dichas en el discurso del Presidente de la República, con respecto del extremo sur y eso apura aún más las conversaciones  que traíamos de antes en podernos juntar, cohesionarnos y tener una postura como regiones extremas", agregó Fuentes.

Imprimir