Click acá para ir directamente al contenido

  Destacan rol de Diario de Aysén al cumplir 35 años de vida al servicio de la comunidad de esa zona

  Los senadores Patricio Walker y Antonio Horvath, ambos representantes de esa región en la Cámara Alta valoraron el aporte que ha hecho el medio de comunicación.

19 de agosto de 2010

Destacando el rol que ha jugado en el desarrollo de la región, los senadores Patricio Walker y Antonio Horvath rindieron un homenaje al Diario de Aysén, que cumplió 35 años de vida al servicio de la comunidad de esa zona.

El primero en hacer uso de la palabra fue el senador Walker quien valoró la contribución de ese medio, no solo a la libertad de expresión e información de la Región de Aysén, sino que además al desarrollo de la misma.

Agregó que el periódico, fundado el 20 de agosto de 1975, ha contado con una serie de profesionales a su cargo, siendo uno de los más reconocidos Aldo Marchesse Campodónico que lo dirigió por 20 años, época en que se dio el proceso de mayor crecimiento de este medio.

El senador manifestó que "hoy El Diario de Aysén es una empresa periodística consolidada, reconocida y moderna, que bajo la dirección de la señora Gabriela Vicentini Rogel, continúa en la búsqueda de brindar a sus lectores, tanto en la edición impresa como de la electrónica, un medio de información regional veraz, oportuno y pluralista".

Agregó que "la Región de Aysén es una región especial, que representa el 0,6% de la población chilena, el 14% del territorio, tiene 10 comunas, vive en el aislamiento, con costo de vida muy altos, con muchos pescadores artesanales, con muchos ganaderos, que gracias a "El Diario de Aysén" tiene voz y pueden  ser escuchados".

MEDIO "JUGADO" POR LA REGION

A su turno, el senador Horvath señaló que El Diario de Aysén se ha constituido en el principal periódico de la Región y no solo ha informado desde sus inicios los principales acontecimientos noticiosos, sino que ha sido testigo de noticias como el inicio y los avances en la construcción de la Carretera Austral desde 1976.

Manifestó que gracias al trabajo de todos quienes laboran allí y también a su directora, el medio se ha convertido en "una empresa consolidada, reconocida y moderna, continúa bajo la dirección de Gabriela Vicentini en la búsqueda de más y mejores medios tecnológicos para brindar a nuestros lectores, tanto a nivel regional como nacional, una edición impresa como electrónica, un medio de información regional oportuno, pluralista y veraz".

Agregó que "entendiendo la alta responsabilidad que significa tener un medio escrito, por el cual se orienta a la comunidad, se le informa, y se le permite entregar espacios a los más diversos sectores de la política, organizaciones sociales, servicios públicos y a los distintos poderes del Estado, es que quisiera nombrar a cada uno de los que hacen posible este importante medio escrito, que es "El Diario de Aysén".        Todos ellos, más la comunidad, sacan adelante este precioso medio de comunicación".

Imprimir