Click acá para ir directamente al contenido

  Destacan habilitación de estación de trenes en Lo Espejo

  La senadora Soledad Alvear señaló que el nuevo servicio de metrotrén considera una detención en dicha comuna lo que mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

27 de julio de 2012

 La senadora Soledad Alvear y dirigentes sociales de la comuna de Lo Espejo se mostraron satisfechos por la decisión de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, de habilitar una estación en dicha comuna en el marco del nuevo servicio de metrotrén que se implementará en 2013.

 

La legisladora  recibió la noticia de parte del gerente del Masterplan de EFE, José Fernando Aguirre, a quien habían hecho la solicitud hace unas semanas en otra reunión.

 

Según se comunicó, EFE ha dispuesto incluir dentro del proyecto denominado Masterplan  una estación de pasajeros para la comuna de Lo Espejo en beneficio directo de la comunidad.

 

Al respecto, la senadora Alvear manifestó que "es una excelente noticia la que hemos recibido, pues esta iniciativa mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos de la Comuna, reduciendo sus tiempos de viaje gracias a la conexión que habrá con metro y otros medios de transporte".

 

Agregó que "nuevamente hemos demostrado que la sociedad organizada que dialoga con sus autoridades puede lograr acuerdos que son beneficiosos para todos. Así ocurrió con el cambio de trazado de la línea 6 del Metro en PAC y ahora tenemos este nuevo avance para Lo Espejo".

Imprimir