Click acá para ir directamente al contenido

  Destacan buen resultado de operación programada del senador Mariano Ruiz-Esquide

  El parlamentario de la Región del Bío Bío fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Las Condes.

26 de julio de 2012

El jefe de la bancada de los senadores DC, Jorge Pizarro, junto a sus pares Ximena Rincón, Andrés Zaldívar, Hosaín Sabag, Ignacio Walker, Soledad Alvear, Patricio Walker, y Eduardo Frei, manifestaron su satisfacción por el buen resultado de la operación a la que fue sometido hoy el senador Mariano Ruiz- Esquide en la Clínica Las Condes.

 

Al respecto, el senador Jorge Pizarro indicó que "están muy contentos por el éxito de la operación programada (riñón) a la que fue sometido esta tarde el senador Mariano Ruiz Esquide en una clínica en Santiago".

 

Precisó que "según la información entregada por los médicos tuvo un resultado positivo, y por lo mismo, esperamos una pronta recuperación de nuestro querido senador".

 

Además, comentó que "el senador Ruiz- Esquide estuvo unos días en la clínica siendo sometido a varios exámenes, justamente para determinar las causas de los malestares que lo aquejaban, pero finalmente, los médicos han operado al senador con excelentes resultados, y ya aspiramos a una recuperación muy rápida y muy pronta. Y lógicamente, estamos muy contentos por los buenos resultados de la operación".

 

Indicó que "estoy feliz de que nuestro amigo, camarada y senador Ruiz- Esquide pueda tener una pronta recuperación.  Él siendo médico y conociendo exactamente su situación de salud mantuvo una actitud muy positiva hasta ahora en la mañana, cuando tuve contacto con él y su familia, y lógicamente estamos a la espera de que pueda tener una recuperación pronta y se pueda reincorporar a sus actividades, tanto en el Senado como en su querida Octava Región, donde el desarrolla la mayor parte de su trabajo".

 

Por su parte, el senador Andrés Zaldívar manifestó su alegría porque haya pasado el periodo operatorio y que haya sido un éxito, "y esperamos que retorne luego a sus funciones, porque lo necesitamos mucho en el Senado".

 

Finalmente, la senadora Ximena Rincón comentó que están "muy contentos, porque Mariano Ruiz -Esquide, nuestro gran senador haya salido bien de esta operación que ha enfrentado, y esperamos tenerlo prontamente trabajando con nosotros".

 

SENADOR NAVARRO EVOLUCIONA SATISFACTORIAMENTE

 

En tanto, el Vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, evoluciona satisfactoriamente en el post operatorio de fijación de fracturas vertebrales dorsales.

 

Según el último parte médico del Hospital Clínico del Sur, el parlamentario se encuentra en kinesioterapia motora, se ha levantado y caminado, con corset ortopédico y sin inconvenientes.

 

Su condición clínica es estable y satisfactoria, por lo que en el transcurso de las próximas horas será trasladado a sala convencional, para continuar con el tratamiento.

 

La positiva evolución permitió que el senador Navarro pudiera detalles del accidente que sufrió este domingo 22 de julio, en el sector Las Trancas en la quebrada Garganta del Diablo, en la provincia de Ñuble.

 

Asimismo agradeció todas las muestras de cariño, principalmente de la ciudadanía. "He recibido todos sus saludos, cadenas de oración y buenos deseos. Sin duda, ellos me han dado la fuerza de seguir adelante más firme que nunca junto a la gente", dijo.

Imprimir