Click acá para ir directamente al contenido

  Destacan a Chile como referente del manejo macroeconómico responsable en 50° aniversario de la OCDE

  Desde París, el senador Hernán Larraín, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, valoró que este organismo internacional haya tomado como ejemplo las políticas desarrolladas en el país.

25 de mayo de 2011

Como un reconocimiento a la seriedad de las políticas macroeconómicas y financieras impulsadas por Chile en los últimos años, calificó el senador Hernán Larraín las declaraciones del Secretario General de la OCDE, Angel Gurría, en el marco del 50° aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El parlamentario asistió a la mesa redonda "Capeando la tormenta-Lecciones de los líderes", que fue moderada por Ángel Gurría y comentó que "fue muy notable ver como el Secretario General de la OCDE hizo un homenaje por la labor que ha hecho nuestro país".

Precisó que "esto es porque ven en Chile -en contraste con lo que está pasando en Estados Unidos y en Europa, con una crisis financiera compleja- que ha hecho la "pega" bien".

El senador Larraín explicó que lo anterior "no es un reconocimiento personal a Sebastián Piñera, sino a Chile a través del Gobierno porque tanto el actual como los anteriores, se han hecho merecedores de un reconocimiento, por la seriedad con que nuestro país ha trabajado".

Incluso, relató que al cierre de este foro, se desarrollaron los discursos de la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton; del Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy; del Primer Ministro de Japón, Naoto Kan, y de la Canciller de Alemania, Ángela Merkel. "Y nuevamente fue grato escuchar a Hillary Clinton nombrar a lo menos un par de veces a Chile como ejemplo para otros países, por lo tanto creo que ha sido muy positivo".

Finalmente, el senador Larraín sostuvo que "estos días de actividades en la OCDE han sido muy notables, muy interesantes desde un punto de vista intelectual, porque los Ministros de Trabajo de países desarrollados, han analizado los temas más variados: el crecimiento económico, crisis financiera, necesidad de desarrollo sustentable, de crecimiento con economía verde y de cómo entender que la economía por sí sola no es suficiente, sino que tiene que haber desarrollo humano para mejorar la calidad de vida".

Imprimir