Click acá para ir directamente al contenido

  Delegación de senadores chilenos visita Palestina

  Son nueve los parlamentarios que fueron invitados por la Autoridad Nacional Palestina y por la Comunidad Palestina de nuestro país.

23 de abril de 2012

Con el objetivo de conocer la realidad social y política de Palestina, nueve senadores chilenos   viajaron a dicho país. La invitación fue cursada y financiada por la Autoridad Nacional Palestina y por la Comunidad Palestina de nuestro país a los senadores Alberto Espina, Ena Von Baer, Patricio Walker, Andrés Zaldívar, Alejandro Navarro, Isabel Allende, Fulvio Rossi, Hosaín Sabag y Eugenio Tuma.

Al respecto, el senador Espina explicó que el objetivo de la visita es  "formarse un juicio en directo de la situación social y política de Palestina, conocer su visión, y la de sus más importantes autoridades, sobre su conflicto con Israel y ver qué soluciones plantean para terminar con esta situación".

Asimismo, el parlamentario aseguró que luego le gustaría visitar Israel para conocer su postura y perspectiva sobre el mismo tema.

"Es importante que sepamos sobre este conflicto, conozcamos todas sus aristas, sobre todo considerando la grandes comunidades de palestinos e israelitas que hay en nuestro país", agregó el senador Espina.

En la visita, los senadores sostendrán una reunión con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas; con el Consejo de Legislación Palestino, y conocerán la Universidad de Bir-Zeit, entre otras actividades.

Imprimir