Click acá para ir directamente al contenido

  Critican ¿doble estándar¿ frente a condena por muerte de disidente cubano

  El senador Alberto Espina expresó que ¿es inaceptable el silencio del Partido Comunista chileno y la postura de senadores DC¿

24 de julio de 2012

Sus críticas al "doble estándar" con que se condena la muerte del disidente cubano, Oswaldo Payá, expresó el senador Alberto Espina quien manifestó que "es  incomprensible el silencio del Partido Comunista chileno y la postura de senadores de la Democracia Cristiana que cuestionan el régimen castrista pero firma un pacto político electoral con el PC".

Acusó que "esta es una grave inconsecuencia de los dirigentes de la DC, ya que por una parte critican al régimen cubano y, por la otra firman acuerdos electorales con el PC que apoya incondicionalmente al gobierno cubano".

El legislador aseveró que su par, el senador Ignacio Walker, "ha condenado la violación de los derechos humanos en Cuba y solicitó una investigación por un órgano independiente para esclarecer las causas de la muerte del disidente cubano, Oswaldo Payá, especialmente considerando que sus familiares afirman que habría sido asesinado por funcionarios del gobierno cubano".

A su turno, el senador Patricio Walker ha dicho que Cuba es una "dictadura cruel y totalitaria, que maneja el poder judicial y la policía, donde no se respetan los DD.HH". Paralelamente el gobierno cubano le negó la visa para asistir al funeral de Oswaldo Payá.

Agregó que por otra parte, "el PC chileno guarda absoluto silencio frente a estos hechos y jamás ha emitido una condena a la dictadura cubana y a la violación de los derechos humanos que existe en ese país".

A pesar de lo anterior, precisó el senador Espina, "la Democracia Cristiana firma un pacto político y electoral con el PC, es decir con un partido que apoya el régimen cubano, que guarda silencio sobre la violación a los DDHH y que nada dice respecto de la muerte del disidente Oswaldo Payá".

Finalmente, puntualizó que sus pares deberían "dar una explicación al país respecto de esta grave contradicción que refleja un doble estándar incomprensible. Espero que el senador Ignacio Walker que realizará una gira por todo el país con los dirigentes comunistas chilenos, esclarezca esta evidente contradicción".

Imprimir