Click acá para ir directamente al contenido

  Convenio entre Senado y el CUECH: UESTV Noticias inició su transmisión por TV Senado

  A partir de esta semana se emitirá el noticiario de las universidades estatales. Su primer capítulo contempló la actualidad noticiosa de la UMAG, UANTOF, UTEM y UMCE.

2 de agosto de 2012

Tras la firma del Convenio de Colaboración entre TV Senado y el UESTV del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, el primer capítulo de UESTV Noticias se exhibe a partir de esta semana por TV Senado.

En esta oportunidad, el noticiario incorpora el rescate de la cultura kaweskar que emprenden investigadores de la UMAG, una capacitación sobre astronomía llevada a cabo por la UANTOF, la generación de energía renovable a base de algas marinas desarrollada por investigadores de la UFRO y una muestra de artefactos que funcionan con energías renovables ideada por estudiantes de la UTEM, todas, noticias que revelan la amplia gama de quehaceres académicos que se realizan en las universidades del Estado.

El convenio firmado en julio del presente año apunta a abrir la señal de televisión del Senado a la producción audiovisual que hoy están desarrollando las universidades del Estado y los audiovisualistas en regiones.

Además, el acuerdo contempla un alcance estratégico en el rescate del quehacer regional a través de la mirada de las Universidades Estatales. Entre otras ventajas, este convenio permitirá afianzar la alianza entre el Senado y las Universidades del Estado fortaleciendo la educación pública, exponiendo el valor que le otorga el Senado a la TV como medio al servicio de lo público, lo educativo y lo cultural, y potenciando no solo la programación cultural y diversa de TV Senado, sino que también, la profesionalización de la producción audiovisual de UESTV.

Imprimir