Click acá para ir directamente al contenido

  Condenan brutal ataque a joven y anuncian urgencia a proyecto de ley contra la discriminación

  Mientras la senadora Soledad Alvear calificó la agresión como una ¿brutalidad¿, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter señaló que agilizarán la tramitación de la iniciativa.

6 de marzo de 2012

Como una agresión "salvaje, cruel e inaceptable", calificó la senadora Soledad Alvear, el violento ataque en contra del joven Daniel Zamudio por parte de un grupo de desconocidos y a causa de su condición sexual. Por su parte, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que el Ejecutivo le fijará urgencia al proyecto de ley contra la discriminación que ya fue aprobado por el Senado y que se encuentra en la Cámara de Diputados.

 

"Los hechos acontecidos ayer son una brutalidad... y eso cae dentro de las sanciones penales, por cuanto el delito cometido es de extraordinaria gravedad.  Por lo mismo, espero una pronta respuesta e investigación de parte de la Fiscalía y luego el trabajo en el Poder Judicial", dijo la parlamentaria.

 

Agregó que "es salvaje, es cruel, es inaceptable en esta sociedad que exista  este tipo de discriminación que termine con un hecho de este tipo que es completamente inaceptable. También creemos que se requieren cambios culturales que esperamos apoyar a través del proyecto que evita la discriminación, que ya fue aprobado en el Senado, y que se encuentra actualmente en discusión en la Cámara de Diputados".

 

Del mismo modo, dijo que "la ayuda de una ley antidiscriminación que contemple una acción especial, colabora con un ambiente cultural para evitar la discriminación en contra cualquier persona por su condición sexual, por su raza, religión o cualquiera sea el motivo".

 

Por su parte el titular de Interior manifestó que "la agresión es de una violencia asesina que a nombre del gobierno repudio...hay que erradicar esas conductas para siempre".

 

Agregó que "Vamos a ponerle urgencia a la ley antidiscriminación y el país debe pensar en una normativa que sancione, como en muchas democracias modernas, la incitación al odio. No queremos una sociedad discriminadora, odiosa y violenta con las distintas formas de vida".

Imprimir