Click acá para ir directamente al contenido

  Cámara Alta rindió un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia política

  En su sesión ordinaria del pasado martes, la Sala también guardó un minuto de silencio en memoria de la periodista Raquel Correa y del comentarista Sergio Livingstone, ambos fallecidos en las últimas horas.

11 de septiembre de 2012

Por acuerdo unánime de todos los Comités del Senado, la Sala guardó un minuto de silencio por "todas las víctimas de la violencia política" al inicio de su sesión ordinaria.

Así lo dio a conocer el Presidente del Senado, Camilo Escalona, quien solicitó el homenaje al que adhirieron senadores de todos los sectores políticos. Ello, en el marco de un nuevo aniversario del 11 de septiembre de 1973.

Asimismo y, a petición de la senadora Ximena Rincón, la Sala también realizó un minuto de reflexión en memoria de la destacada periodista Raquel Correa y el ex futbolista y comentarista deportivo, Sergio Livingstone, ambos fallecidos en las últimas horas.

El Gobierno decretó duelo oficial tras la muerte de ambos personeros de las comunicaciones, luego del impacto que ha generado el fallecimiento de ambas figuras y en honor a su destacada trayectoria profesional.

Cabe recordar que Raquel Correa, fue Premio Nacional de Periodismo en 1991 y destacada exponente del género de la entrevista en Chile, desarrollando la mayor parte de su actividad en el diario "El Mercurio", donde entrevistó durante decenios a las personalidades más importantes del acontecer nacional.

Comenzó su carrera en la revista "Vea" y realizó el programa "Las mujeres también improvisan", en radio Cooperativa.

En tanto, Sergio Livingstone defendió la camiseta de la selección chilena entre 1941 y 1954, siendo uno de los mejores porteros de la historia del fútbol nacional. Fue fundamental en el elenco que disputó el Mundial de Brasil 1950 y parte de la "Roja" en numerosos torneos sudamericanos.

Tras su retiro de la actividad profesional incursionó en los medios de comunicación y se convirtió en unos de los comentaristas deportivos más reconocidos del país, en una profesión que abrazó por más de 40 años y junto a Pedro Carcuro formó una de las duplas más importantes del periodismo nacional.

Imprimir