Click acá para ir directamente al contenido

  Avant Premier de Película ¿No¿ se realizará esta noche en Salón de Honor del Congreso

  El Presidente del Senado junto al director del filme, Pablo Larraín Matte, invitaron a organizaciones, partidos políticos, dirigentes sociales y parlamentarios al evento.

7 de agosto de 2012

Esta noche, después de la sesión de Sala del Senado, el Salón de Honor del Congreso Nacional será el punto de encuentro para los invitados a la Avant Premier de la Película "No" que fueron convocados por el Presidente del Senado, Camilo Escalona y el director del filme Pablo Larraín Matte.

 

A la cita, que comenzará a las 19:50 horas, fueron invitados los representantes de diversas organizaciones, partidos políticos, dirigentes sociales y parlamentarios, quienes se ubicarán en el primer piso del Salón de Honor.

 

"No" es un filme chileno protagonizado por el actor Gael García Bernal, que relata la campaña del No en el plebiscito de 1988, en Chile. Relata la historia del publicista René Saavedra (Gael García Bernal), quien regresa a Chile, desde su exilio en México para participar en la franja televisiva de la campaña del No en el plebiscito de 1988. Con pocos medios, pero con mucha creatividad logra armar una campaña que lleva a la victoria del No y a la derrota del gobierno militar encabezado por el general Augusto Pinochet, apelando a un discurso centrado en la alegría y la esperanza.

 

La película narra las tensiones entre diferentes concepciones acerca de como enfocar la campaña que, en la vida real, coexistieron al interior del comando opositor.

Imprimir