Click acá para ir directamente al contenido

  Analizan brecha digital en II Foro Latinoamericano de Políticas Públicas de Internet

  El senador Carlos Cantero concurrió al simposio donde presidió el panel dedicado a la Brecha Digital, oportunidad en la que intervino Pablo Matamoros, asesor Web de la Presidencia de la República.

6 de diciembre de 2011

El senador Carlos Cantero participó en el II Foro Latinoamericano de Políticas Públicas de Internet, Comercio Electrónico y Tecnologías Móviles: "Impacto Económico, Social y Cultural en el desarrollo de América", que se realizó en Miami, Estados Unidos y donde analizó las distancias de la brecha digital y los métodos para permitir un acceso más universal a dichos sistemas a toda la ciudadanía.

Al parlamentario presidió el panel dedicado a analizar la brecha digital en los países de Latinoamérica,  y manifestó que "este tema lo hemos propuesto en innumerables ocasiones, y todos hemos apuntado a que debemos democratizar el acceso a la red, es decir que todos los ciudadanos posean la oportunidad de tener derecho al uso de Internet, pues de lo contrario las diferencias al acceso a la información cada vez serán mayores, provocando más desigualdad".

Asimismo el congresista subrayó la importancia de estudiar los avances en tópicos de comercio digital y electrónico. "No es gratuito ni fortuito lo ocurrido en el CyberMonday en Chile, ello porque no poseemos la capacidad para poder responder a ese tipo de demandas, luego de haber ofrecido, sin tener la infraestructura necesaria, los soportes para la cantidad de tráfico que llegaba a los diferentes sitios involucrados en ello", explicó Cantero.

Por lo anterior, el legislador dijo que "en estos análisis se hace necesario tomar nota suficiente para implementar y corregir los errores existentes, más aún si pensamos que hace falta también la seguridad necesaria para evitar fraudes o hackeos a nuestros sitios, por lo cual la gente no tiene confianza, con toda razón, en los trámites vía Internet".

Para finalizar y en concordancia con ello, el senador expuso que en su visita Vint Cerf fue claro, y le propuso al propio presidente Piñera que se invierta más en Investigación y Desarrollo (I+D), "por lo que presentaremos junto al senador José Antonio Gómez una indicación que fortalezca la inversión en dicha área para potenciar a Chile en este tipo de materias que son importantes y que todavía no se les toma el peso como corresponde".

Imprimir