Click acá para ir directamente al contenido

  Solicitan que línea 6 del Metro incorpore la estación Pedro Aguirre Cerda

  Junto con realizar esta petición al directorio de la empresa, la senadora Soledad Alvear, reiteró la necesidad de extender la línea 2 del Metro a San Bernardo.

3 de noviembre de 2011

La senadora Soledad Alvear junto a la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, se reunieron con el  presidente del directorio y el gerente general de Metro de Santiago, Raphael Bergoeing y Roberto Bianchi, respectivamente, para solicitar que se incluya en la línea 6, la estación de Pedro Aguirre Cerda. Ello, porque proyecto preliminar no considera dicha estación, por lo que perjudicaría a cientos de habitantes de la zona.

 

Al respecto, la senadora Alvear comentó que "fue una reunión positiva donde dimos a conocer nuestras inquietudes, específicamente, sobre Pedro Aguirre Cerda. La idea es que el Metro pase por la avenida Carlos Valdovinos y no por el lugar que se tiene actualmente contemplado; en estos momentos la comuna se encuentra en un proceso de recopilación de firmas para solicitar a la empresa dicha petición".

 

La parlamentaria, destacó la buena acogida de los planteamientos presentados ante el directorio de Metro, y advirtió que "esta situación no la resuelve Metro. Por lo tanto, será necesario que haya una decisión coordinada con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas".

 

Asimismo, la legisladora aprovechó la instancia para reiterar la necesidad de extender la línea 2 del Metro, desde el paradero 25 de Gran Avenida hasta San Bernardo, y que beneficiaría directamente a las comunas de La Cisterna y El Bosque.

 

En tanto, la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Nuñez, explicó "es un gran respaldo contar con la senadora Alvear ante nuestra petición de que el trazado de la línea 6 pase por Carlos Valdovinos".

 

Imprimir