Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Tuma sostuvo un encuentro con el presidente de la Cámara Alta de España

  En el marco de una invitación del Grupo Parlamentario del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, el legislador comentó que el senador García Escudero, le manifestó su interés de dotar al sistema político de su país de numerosos mecanismos de transparencia.

23 de marzo de 2012

Una extensa y fructífera reunión de trabajo tuvo el senador Eugenio Tuma con el Presidente de la Cámara Alta de España, senador Pío García-Escudero, donde concluyeron en la necesidad que tienen ambos países de fortalecer los mecanismos de transparencia y publicidad de las actuaciones de la administración pública con el fin de prevenir la corrupción política y administrativa.

Cabe recordar, que el parlamentario participó también del primer foro sobre Transparencia y Buen Gobierno, en Madrid. En esa oportunidad, se analizó el caso chileno, que es mirado con atención por el gobierno de Mariano Rajoy y el Parlamento español, que está precisamente tratando de avanzar en esta materia.

COOPERACIÓN

En tanto, el legislador, también tuvo otra jornada de trabajo con la  portavoz socialista de la Comisión de Cooperación Internacional y con el senador Juan Tovar, portavoz del PSOE en la Comisión de Relaciones con Iberoamérica, con quienes concordaron en sostener más vínculos de cooperación entre ambas naciones, más allá de la actual crisis de la economía europea.

La senadora española, junto con enfatizar en su interés de colaborar con iniciativas vinculadas a la población mapuche, recordó que cuando ejerció funciones como alcaldesa de Villamayor de la Ormuña, apoyó proyectos de cooperación con mujeres mapuches de la comuna de Cholchol y que  su vez es representa por su par chileno, Eugenio Tuma.

Por su parte, el legislador agradeció el interés de los parlamentarios españoles y destacó el alto nivel de relaciones políticas que existe entre ambos países, especialmente, entre las Cámaras Altas de Chile y España.

Asimismo, destacó "la solidaridad demostrada" por sus colegas ibéricos a raíz de la "tensa situación de los movimientos sociales en Chile, lo que ha impactado en la opinión pública europea", precisó.

Imprimir