Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Navarro se reunió con Delegación Internacional de Parlamentarios en Gaza

  El parlamentario asistió, junto a un grupo de diputados, al encuentro como representante de la delegación de América Latina. El legislador tuvo una reunión con el Primer Ministro de la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh.

25 de noviembre de 2011

Invitado por el gobierno palestino y acompañado por los diputados Fuad Chaín, Marcela Sabat, José Manuel Edwards y Sergio Aguiló,  el senador Alejandro Navarro, participó como integrante de la comitiva de América Latina a la reunión oficial con la Delegación Internacional de Parlamentarios en Gaza.

 

Desde la Franja de Gaza, el parlamentario comentó que "es la primera comitiva internacional que logra romper el bloqueo que ha aislado a las autoridades y a la población de 1,8 millones de habitantes del contacto con el mundo. Los ministerios públicos están destruidos por los bombardeos del 2008, todos los edificios están afectados por los impactos de bala y morteros".

 

Cabe señalar, que el senador Navarro compartió durante cuatro días con delegaciones provenientes de 40 países y varios continentes. En el caso de de América Latina, asistieron parlamentarios de Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador, Argentina y Paraguay.

 

Respecto a la visita oficial, el legislador afirmó que "el paso por Egipto tuvo un escenario que nos hizo pensar en el cierre de fronteras. El domingo en el Cairo cientos de miles de egipcios ocuparon la Plaza de Tahrir; ante eso la Junta Militar reprimió y en la tarde que arribamos ya había 18 muertos y centenares de heridos".

 

El parlamentario también visitó zonas de bombardeos y una construcción de planta de tratamiento de aguas paralizada. Asimismo, sostuvo una reunión con el Ministro de los Prisioneros y recorrió diversos hospitales y centros de rehabilitación junto a la Universidad de Ciencias Aplicadas y el Colegio de Gaza.

 

PRIMER MINISTRO

 

El senador Navarro tuvo además un importante encuentro con el  Primer Ministro de la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, considerado el número uno de Hamas.

 

En ese sentido, el parlamentario señaló que "él fue uno de los fundadores del movimiento y ha sido electo con más del 85% de los votos, en las elecciones democráticas de Gaza. El mensaje que nos expresó es que ¿nadie debe temer al islamismo ni a Hamas'".

 

Posterior a la reunión,  legislador aseguró  que "se dio a conocer una noticia de carácter internacional, nos informaron que reunidos Hamas y y Al Fatah en Egipto, han acordado elecciones conjuntas y nacionales sobre Parlamento y Presidenciales para mayo del año 2012".

 

PRESUPUESTO

A raíz de las críticas surgidas por su ausencia del Parlamento durante la discusión de la Ley de Presupuesto 2012, el senador Navarro aclaró que "tengo pareo con el senador Francisco Chahuán y se lo agradezco; sé que no lo ha pasado bien por ello".

 

Recordó que "presenté 225 indicaciones duras al presupuesto, por lo tanto, es hora que la oposición haga su trabajo. No puede ser que cuando no esté, no haya oposición que defienda las indicaciones".

Imprimir