Click acá para ir directamente al contenido

  Reclaman recursos para aeropuerto de Puerto Natales y caminos del Parque Nacional Torres del Paine

  El senador Carlos Bianchi se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, donde le expresó la necesidad de apresurar el financiamiento de ambos puntos.

16 de diciembre de 2011

Un importante encuentro tuvo el senador Carlos Bianchi con el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con el objeto de apresurar el financiamiento para la ampliación de la pista de aterrizaje y la construcción de una mayor infraestructura de control del aeropuerto de Puerto Natales y de los caminos al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

Con ello, el parlamentario cumplió con la promesa realizada tras la visita a la provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes.

Cabe señalar, que en la reunión el legislador comprometió también la visita del titular de Obras Públicas para la inauguración del nuevo Puente Weber en enero del 2012.

En ese sentido, el senador Bianchi comentó que  "recién estuve en Última Esperanza y en Torres del Paine y se requiere con urgencia, como país y como Región, ser más competitivos y para eso, se debe contar con un buen aeropuerto".

Agregó que "conversé con quien tiene la concesión del aeropuerto de Punta Arenas y están muy deseosos, en una segunda fase del proyecto, de poder participar para administrar en Puerto Natales. El objetivo es que no existan perjuicios entre un aeropuerto pequeño y otro más grande, sino que ambos se potencien".

Enfatizó que "El ministro Golborne entendió esta situación y en el presupuesto ya está incorporado en el 2012, y esperamos que para el 2013 contemos también con el diseño del edificio que debiera cobijar este aeropuerto que será ampliado".

Con respecto a la mejoras de caminos, el parlamentario explicó que "el anillo que está al interior del Parque Torres del Paine hoy tiene una amplia contaminación, por el exceso de pasos de vehículos. La idea es poder colocar una carpeta que permita que exista menos polución y eso fue uno de los requerimientos que realicé a Obras Públicas".

En tanto, el ministro Golborne expresó que "hemos cubierto varios temas que permanentemente estamos trabajando con el senador Carlos Bianchi en relación a la región de Magallanes. Uno de ellos, es el aeropuerto de Puerto Natales y le he confirmado que en el presupuesto del año 2012 están considerados los fondos para el diseño, con lo que estamos avanzando en la senda de mejorar ostensiblemente este aeropuerto".

Agregó que "estamos incluso conversando como podría ser el modelo de operaciones para cuando esté construido. Vamos a licitar el diseño y estudio y espero sea una materia que esté terminada en el año 2012".

Precisó que "realizaremos la habilitación de un puente al interior del Parque Torres del Paine y ejecutaremos también caminos básicos para mejorar la accesibilidad de las visitas. En el ministerio tenemos las puertas abiertas para escuchar las peticiones y el senador Bianchi ha sido muy proactivo en esto; nos parece muy positivo, porque nos permite conocer de primera fuente las necesidades regionales".

Imprimir