Click acá para ir directamente al contenido

  Quieren que Ejecutivo precise proyecto sobre subsidio de transporte público

  El senador Gonzalo Uriarte se reunió con el ministro de Transportes Pedro Pablo Errázurriz, y le solicitó ¿igualdad de trato¿ para el financiamiento del transporte urbano y rural.

23 de abril de 2012

En el marco del proyecto del Ejecutivo sobre subsidio permanente al transporte público, el senador Gonzalo Uriarte pidió al ministerio de Transportes y Telecomunicaciones,  que se entreguen iguales recursos y apoyo al transporte rural y de colectivos, para generar un nuevo trato en el sistema.

Cabe recordar, que la iniciativa  contempla una subvención de 370 mil millones de pesos para el Transantiago, equivalente a lo que será dispuesto para el resto del territorio nacional. Es decir, $740 mil millones anuales.

Al respecto, el parlamentario recordó que "le expresé al ministro Errázuriz un planteamiento que fluye de lo que ha sido la historia en que el Estado de Chile ha enfrentado el problema del Transantiago. Sabemos que esto ha sido un verdadero barril sin fondo, un dolor de cabeza para todos los gobiernos".

Enfatizó que "lo que le solicité al ministro  es "emparejar la cancha" y darle el mismo trato, al transporte urbano que al rural. El mismo trato al transporte mayor que al  menor, y a los colectivos".

A su vez, el ministro de Transportes, respondió que en Santiago se mantendrán los fondos 2011 y en regiones, se extenderán para que se entreguen los 370 mil millones a todos.

Agregó que de esta forma se espera alcanzar a los sectores que no se habían abordado por restricciones como el sistema rural y de colectivos.

Dicha  acción se  concretaría, a través de una indicación que debería ingresar a la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados.

Imprimir