Click acá para ir directamente al contenido

  Presidente del Senado respalda a Codelco tras anuncios de Anglo American

  ¿Deberíamos ser más selectivos con las inversiones que llegan al país. No puede ser que cualquier empresa venga a Chile y piense que pueda hacer lo que quiera", afirmó el senador Guido Girardi.

11 de noviembre de 2011

El Presidente de la Cámara Alta, senador Guido Girardi, junto a un grupo transversal de diputados representantes de zonas mineras, concurrieron a las oficinas de Codelco, para expresar una señal de apoyo a la cuprífera, tras la polémica sostenida con la empresa Anglo American.

El senador Girardi expresó que "este no es un problema entre Anglo American y Codelco, es un problema entre Anglo American y la sociedad chilena. De manera transversal, el gobierno, el Congreso y los ciudadanos respaldamos y defendemos a esta empresa estatal".

Añadió que "deberíamos ser más selectivos con las inversiones que llegan al país. No puede ser que cualquier empresa venga a Chile y piense que pueda hacer lo que quiera".

El parlamentario criticó las palabras de la CEO de Anglo American Cynthia Carroll respecto a que las inversiones extranjeras en minería se podrían ver afectadas en Chile, dado este episodio, calificándolas como "inaceptable".

En ese sentido, enfatizó que "no vamos a dejar que el interés de Chile se vea menoscabado por una empresa que tiene pésimas prácticas. Si no quieren estar en Chile, ese es su problema, pero no vamos a aceptar, para que se queden acá, esta suerte de chantaje y amenazas que están haciendo".

Imprimir