Click acá para ir directamente al contenido

  Postura de Presidente boliviano "complica posibilidades de diálgo entre ambos países"

  El senador Hernán Larraín calificó la iniciativa del Presidente de Bolivia, Evo Morales, como "una prueba más de su línea anti chilena".

23 de diciembre de 2011

A raíz de las declaraciones del Presidente Evo Morales, quien cuestionó la legitimidad del tratado suscrito entre Chile y Bolivia en 1904, el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, senador Hernán Larraín criticó dicha postura e indicó que son  "una prueba más de su línea anti chilena".

El senador comentó que "Evo Morales está siguiendo una postura que está realmente complicando las posibilidades del diálogo entre ambos países".

Precisó que "su cambio de opinión respecto del rol de Perú, son una prueba adicional de esta campaña internacional que está llevando para tratar de resaltar la situación de su país, en circunstancias que lo único que corresponde hacer es seguir con una agenda bilateral de armonía, diálogo y entendimiento entre ambos países".

Respecto del "apoyo" que el Presidente de Perú, Ollanta Humala, entregó a la aspiración marítima de Bolivia, el parlamentario expresó que "las palabras de Humala son poco afortunadas y perdió la oportunidad de guardar silencio".

Imprimir