Click acá para ir directamente al contenido

  Instan al gobierno a que envíe pronto proyecto que permite voto de chilenos en el extranjero

  La senadora Soledad Alvear recordó que a pesar que ha conversado sobre este tema con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, aún no se despacha dicha reforma al Congreso.

20 de marzo de 2012

Con el objeto que la agenda de reformas políticas avance en forma real, la senadora Soledad Alvear hizo un llamado al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para que envíe en el más breve plazo el proyecto sobre voto de chilenos en el exterior y recordó que dicha medida corresponde a un compromiso del Ejecutivo.

La parlamentaria expresó que "sigo preocupada porque todavía el gobierno no ha enviado los proyectos para viabilizar el voto de los chilenos en el exterior. Lo he conversado con el ministro Larroulet y hubo un compromiso cuando se votó la inscripción automática y el voto voluntario".

En ese sentido, la legisladora comentó que dicho proyecto  "es muy fácil de hacer, porque está el articulado completo, de manera tal, que sólo se requiere el patrocinio del Ejecutivo para avanzar en esta iniciativa legal que es fundamental, porque los chilenos que viven en el exterior podrán votar en las próximas elecciones presidenciales".

Agregó que "hago un llamado al ministro Larroulet así como también al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para que den cumplimiento al compromiso que asumió este gobierno unos meses atrás".

De igual manera, la legisladora comentó que el voto chileno en el extranjero, permitirá una democratización verdadera del país, por lo mismo, me "da vergüenza que los países vecinos y el mundo en general, tenga el voto de sus compatriotas en el exterior y nosotros nos seamos capaces de implementarlo todavía", indicó.

Imprimir