Click acá para ir directamente al contenido

  Destacan entrega de recursos del Ejecutivo a Bomberos

  El senador Baldo Prokurica celebró la indicación del Ejecutivo, que otorgaría recursos públicos al proyecto de ley que regulará la institucionalidad de Bomberos de Chile.

22 de diciembre de 2011

Como una "gran noticia" calificó el senador Baldo Prokurica la firma de una indicación, por parte del Presidente Sebastián Piñera, que permitiría incorporar mayores recursos públicos a Bomberos de Chile.  Cabe recordar, que la Sala del Senado había ratificado en forma unánime la idea de legislar del proyecto que establece una Ley Marco a dicha entidad.

El presidente de la Comisión de Defensa, explicó que "el Cuerpo de Bomberos recibirá apoyo financiero del Estado necesario para cumplir con su labor, lo que constituye un gran avance en el combate eficiente de todo tipo de catástrofes naturales. Eso es una gran noticia para ellos, quienes sacrifican día a día sus vidas por una noble causa, en buena hora recibirán ahora un considerable aumento en recursos estatales, a través de la ley  de presupuesto y no tendrán que estar permanentemente pidiendo donaciones".

El senador Prokurica destacó el anuncio realizado por el Presidente Piñera y valoró su compromiso con la ciudadanía, ya que esta ley "permitirá incrementar en más de 33% el aporte que hace el Estado a Bomberos, desde 15 mil millones de pesos en 2009 a los 21 mil que están contemplados en el presupuesto del año 2012", precisó.

Añadió que "vivimos en un país donde los desastres naturales y el combate a los incendios forestales es un trabajo diario, sobre todo ahora que se acerca la temporada de verano. Por lo tanto, me parece notable que el gobierno les entregue todas y cada una de las herramientas materiales y humanas para desempeñar con eficiencia su noble trabajo".

Imprimir