Click acá para ir directamente al contenido

  Debaten sobre cuál es la clase de matriz energética que necesita nuestro país

  El senador Antonio Horvath, expuso en el ciclo ¿Pensando Chile¿ que incluyó un foro panel donde se analizó diversos aspectos vinculados a la energía en Chile. El evento, se desarrolló en el Salón de Honor de la P.U. Católica de Valparaíso.

25 de julio de 2012

Junto al ex ministro de Energía, Alejandro Jadresic y el presidente del Directorio de Colbún, Bernardo Larraín, el senador participó en el foro ¿Qué Matriz Energética necesita Chile?", en las dependencias de la P.U. Católica de Valparaíso. Ello, en el marco del ciclo "Pensando Chile" que fue inaugurado por el Presidente de la Cámara Alta, senador Camilo Escalona, el pasado 13 de julio.

El foro, organizado por el Centro de Extensión del Senado y la P.U.C.V., fue presentado  por el rector de la PUCV Claudio Elortegui y del director ejecutivo del CES, Fernando Silva.

Al respecto, el senador Horvath analizó el potencial de las Energías Renovables No Convencionales, ERNC que tiene Chile y de la zona austral. En ese sentido, comentó que "el total del potencial de geotermia, pequeñas y medianas empresas, mareomotriz, termosolar, eólica, biomasa,  en nuestro país es de 324.000 MW y en la zona austral, es de 21.150 MW".

Asimismo,  indicó que en el área de energía "es necesario que en Chile se modifique la Ley de Sistemas Medianos, fomentar las ERNC-liberación de barreras y reducir sus costos a la mitad".

El legislador puntualizó que también es vital que "se aplique un Plan de fomento de uso de leña certificada y cambio del sistema de combustión y promover el uso del gas".

Imprimir