Click acá para ir directamente al contenido

  Con extraordinarias imágenes se hará charla sobre Valparaíso de a fines del siglo XIX en el Congreso Nacional

  El investigador de historia urbana Samuel León, realizará una interesante presentación sobre las costumbres e hitos históricos de la capital de la Región de Valparaíso, el domingo 28 de agosto en el Salón Eyzaguirre.

26 de agosto de 2011

En el marco de los festejos del Bicentenario del Congreso Nacional, el domingo 28 de agosto, a partir de las 11:30 horas, se llevará a cabo una charla histórica, acompañadas de extraordinarias imágenes y anécdotas, sobre el Valparaíso de a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

La presentación, de forma gratuita, se desarrollará en el Salón Eyzaguirre del Congreso Nacional, en Valparaíso y estará a cargo del investigador independiente de historia urbana, Samuel León, quien realizará un viaje sobre el entorno público y el devenir de la ciudad porteña.

Cabe recordar, que el especialista también ha sido expositor en diversas corporaciones públicas, privadas y universitarias, entre ellas,  las Escuelas de Arquitectura, Diseño y Construcción de las universidades de Valparaíso, Marítima, Técnica Federico Santa María, del Mar y Católica de Valparaíso. Asimismo, realizó charlas charlas sobre Patrimonio de Valparaíso, el año 20002 en las ciudades europeas de Madrid, Cáceres, Vigo y París.

El experto es además autor de los libros Historia de la Tarjeta Postal en Chile, 2007; Los Antiguos Hoteles del Puerto de Valparaíso 1827-1927, y Valparaíso sobre Rieles. Con éstos dos últimos, fue ganador de la beca del Consejo del Libro el año 2008 y 2009, respectivamente.

En la actualidad, el investigador se encuentra preparando el libro, La Bohemia del Medio Siglo.

Quienes asistan a esta actividad cultural, deberán ingresar por la calle Victoria.

Mayores informaciones: [email protected]

Imprimir