Click acá para ir directamente al contenido

  Caso Aysén: parlamentarios manifiestan su preocupación ante lento avance de acuerdos

  El senador Antonio Horvath junto al diputado René Alinco, esperan que se obtengan resultados concretos en la reunión del martes 13 de marzo, en que participarán el equipo técnico del Ministerio de Hacienda y la Mesa de negociaciones de la zona.

12 de marzo de 2012

Ante la dificultad de lograr acuerdos en la Mesa de negociaciones por el conflicto de la Región de Aysén, que se extiende por alrededor de un mes, el senador Antonio Horvath y el diputado René Alinco, expresaron su inquietud ante las declaraciones del Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien afirmó en el Palacio de La Moneda, que existen ciertas peticiones que son "desmedidas" y que el Gobierno no podrá asumirlas  "en el corto plazo".

Al respecto, el senador Horvath, quién también participa en dicha Mesa, recordó que "el ministro  Álvarez manejaba varios mecanismos para reducir el costo de los combustibles en la región, y que finalmente no mencionó en La Moneda".

Asimismo, enfatizó que este cambio en el discurso de la autoridad nacional, podría ser peligroso para la situación que se vive en el sur de país.

En tanto, el diputado  Alinco recordó que "el ministro Álvarez llegó a Aysén con 70 soluciones para sólo 11 peticiones de los ayseninos".

Asimismo, ambos parlamentarios reprocharon que en la reunión que se celebrará el martes 13 de marzo, estará ausente el ministro de Hacienda, Felipe Larraín quien, afirman "es el que toma las determinaciones".

Imprimir