Click acá para ir directamente al contenido

  Anticipan que votarán en contra de proyecto del Ejecutivo sobre ¿anti-tomas¿

  El Presidente del Senado, Guido Girardi junto al senador, Alejandro Navarro, argumentaron que el proyecto "anti tomas¿ viola los convenios internacionales de defensa de los niños y que de materializarse, harán una presentación ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

4 de octubre de 2011

Ante el anuncio del gobierno de presentar un proyecto, que sanciona criminalmente a los estudiantes que realicen "tomas" de sus establecimientos educacionales, el Presidente del Senado, Guido Girardi y el senador, Alejandro Navarro, advirtieron que votarán en contra de dicha iniciativa legal.

 

Al respecto, el senador Girardi calificó la medida como "pirotecnia dictatorial y represiva", y subrayó que el gobierno "no se da cuenta de lo que hizo,  están tratando a los estudiantes como si fueran subversivos, los jóvenes chilenos no son terroristas, están en justas demandas, las tomas incluso existieron en época de dictaduras y no se sancionó penalmente".

 

Por su parte, el senador Alejandro Navarro, reprochó la criminalización de los estudiantes, y adelantó que "esta ley no va a pasar en el Congreso, creemos que el gobierno se retractará y concentrará sus esfuerzos en perseguir a los delincuentes y no en leyes innecesarias".

 

Los parlamentarios indicaron que los delitos que el gobierno pretende sancionar, están debidamente penados en la actual legislación y que en caso de insistir con su tramitación, harán presentaciones a organismos de Derechos Humanos y a la UNICEF.

Imprimir