Click acá para ir directamente al contenido

  Abogan por mayores recursos para estudios de nuevos embalses en la Región de Valparaíso

  La senadora Lily Pérez solicitó al Presidente Piñera incluir en la Ley de Presupuesto 2013 los fondos para estudio de factibilidad del embalse que se ubicaría en la comuna de Catemu.

5 de octubre de 2012

Estudiar la factibilidad de construcción del embalse que se ubicará en la comuna de Catemu, Región de Valparaíso, fue la solicitud que hizo la senadora Lily Pérez San Martín al Presidente de la República, Sebastián Piñera. Cabe señalar, que dicho requerimiento lo realizó la parlamentaria en una reunión que sostuvo con el Primer Mandatario en La Moneda  junto a la directiva de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo y el diputado Gaspar Rivas.

 

Luego de concluir del encuentro  la legisladora expresó que: "le pedí al Presidente Piñera que también tengamos la posibilidad de incluir en la discusión de la Ley de Presupuesto 2013, los recursos para el estudio de un embalse en Catemu y que alimente también a toda la zona del Valle de La Ligua. La provincia de Petorca lleva mucho tiempo afectadísima por la sequía y el robo de agua y eso es algo que hay que solucionar de forma urgente".

 

Agregó que "existe además, un proyecto listo para el Valle de Petorca y otro en el que se está avanzando. Es decir, hay dos embalses pequeños para la Provincia de Petorca; creo que se hace urgente y necesario seguir avanzando para disponer de los recursos con el fin de concretar estos proyectos".

 

CHACRILLAS

En tanto, el presidente de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo, José Manuel Carter, manifestó su "satisfacción porque se aseguró el acopio de agua para el Río Putaendo. Esto luego del problema ocasionado por la entrega de derechos de agua a la empresa Colbún".

 

El dirigente sostuvo que "hemos hecho esta visita a La Moneda para agradecerle al Presidente de la República toda su colaboración, participación y apoyo en la solución del conflicto de los derechos de agua del embalse Chacrillas. Con el apoyo de la senadora Lily Pérez y de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, hemos logrado felizmente concluir que no se tenga problemas de ninguna naturaleza en el embalse".

 

Imprimir