Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Senado pide “celeridad y energía” en investigación por ataques a mujeres en marcha por aborto libre

Senador Carlos Montes señaló, además, que el Gobierno debe asegurar la libertad de reunión y expresión.

27 de julio de 2018

Imagen foto_00000010Uniéndose a la condena a los actos de violencia registrados en la marcha por aborto libre efectuada el pasado miércoles en la capital, donde tres mujeres fueron atacadas con armas cortopunzantes, el  Senado, Carlos Montes, aseguró que es necesario que las instituciones actúen con “celeridad y energía” en el esclarecimiento de los hechos, laidentificación de los responsables y el establecimiento de las sanciones correspondientes.

 

“Me sumo a la condena por la injustificada agresión de la que fueron víctimas tres mujeres. Debemos erradicar la violenciay los discursos de odio desde todos los espacios y propiciar un debateinformado y respetuoso para mejorar nuestro país”, señaló el parlamentario. 

 

En esa línea, el titular de la Cámara Alta instó al Gobierno actuar con la máxima energía ante el Ministerio Público y los tribunales de justicia para “que se aclaren estos hechos, que revisten mucha gravedad”.

 

A juicio de Montes “a la gravedad de la violencia física sufrida por estas mujeres, se agrega la intención de coartar el derecho legítimo a reunirse y expresarse en democracia, lo que resulta inaceptable y merece un absoluto repudio”, sentenció.

  

Sostuvo que "es imprescindible que se investigue, con la mayor celeridad el origen y circunstancias de estos hechosde violencia y que en el futuro se cautele, especialmente, la seguridad de los asistentes a estas manifestaciones".

 

Imprimir