Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Salud definirá programa de trabajo para estudiar el proyecto de ley que despenaliza el aborto por tres causales

Según adelantó la presidenta de la Comisión, "nos organizaremos para hacer las sesiones suficientes para conocer las diferentes posturas". Cabe recordar que para mañana miércoles 12 está en tabla el estudio del mensaje.

11 de abril de 2016

"Vamos a tomar el tiempo que sea necesario para tramitar el proyecto, nunca ha sido mi objetivo dilatar innecesariamente, pero una norma de esta envergadura, donde me parece que es muy importante tener claridad sobre los alcances, el debate tiene que darse escuchando al mundo civil, médico, de la bioética y académico, por ello es sano dar el espacio para que esa discusión se haga y nadie se sienta excluido", sentenció la senadora Carolina Goic, presidenta de la Comisión de Salud, al referirse al debate que comenzará en torno al mensaje que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo por tres causales.Imagen foto_00000003

 

Cabe señalar que el proyecto se encuentra en la tabla de la Comisión de Salud, para el día martes 12 de abril desde las 12:00 horas, para iniciar su segundo trámite parlamentario, y en la oportunidad se definirá el programa de trabajo para realizar "las sesiones suficientes (…) para que todas las posturas estén sobre la mesa", reiteró la legisladora.

 

Sobre el texto en particular, la parlamentaria indicó que, por el momento, "no me voy a pronunciar. Es importante hacer la revisión, hay algunos aspectos que me parece que se pueden perfeccionar y en eso agradezco el trabajo que hicieron los diputados en el primer trámite".

 

Asimismo, la senadora adelantó que continuarán con la tramitación de otros proyectos que son prioritarios, entre otros, el que busca establecer garantías respecto del precio de los medicamentos; "y hemos reiterado al Ejecutivo la necesidad de presentar la ley en materia de isapres".

Imprimir