Click acá para ir directamente al contenido

Nombramiento de nuevo Ministro Titular del Segundo Tribunal Ambiental: abren plataforma para recibir observaciones de la ciudadanía

A partir de hoy está disponible en el sitio web www.senado.cl el enlace para que la ciudadanía pueda emitir sus opiniones sobre el candidato propuesto: el abogado Cristián Delpiano Lira

12 de julio de 2019

En el marco del nuevo procedimiento que considera la participación ciudadana para los distintos nombramientos en los que participa el Senado, a partir de hoy está disponible la plataforma donde la ciudadanía podrá realizar sus observaciones en el marco de la solicitud del Presidente de la República, para nombrar como Ministro Titular del Segundo Tribunal Ambiental, con sede en Santiago, al abogado  Cristián Delpiano Lira (Boletín N° S 2.072-05).

 

 

La nueva plataforma estará disponible entre el 12 y el 22 de julio, con el fin de recibir observaciones o comentarios ciudadanos acerca de esta proposición.

 

Cabe recordar que cada Tribunal Ambiental está integrado por tres ministros titulares y dos ministros suplentes. Cada ministro es nombrado por el Presidente de la República, con acuerdo del Senado, de una nómina de cinco personas que, en cada caso, propone la Corte Suprema.

Imprimir