Click acá para ir directamente al contenido

Minuto de silencio en conmemoración de las víctimas del 11 de septiembre de 1973

A 46 años del golpe militar, la Mesa del Senado solicitó rendir un homenaje en memoria de las víctimas del golpe militar.

11 de septiembre de 2019

Haciendo énfasis en la necesidad de evitar que la violencia y la intolerancia tengan lugar en la convivencia democrática, la Sala del Senado rindió un minuto de silencio en conmemoración de las víctimas del 11 de septiembre de 1973.

 

Cuando se cumplen 46 años del golpe militar, la Mesa del Senado solicitó el homenaje y entregó su solidaridad a la senadora Isabel Allende Bussi, hija del ex Presidente Salvador Allende.

 

Imagen foto_00000010Previamente, el Comité PS realizó un acto de conmemoración donde se impuso la placa “Sala Presidente Salvador Allende”.

 

El senador David Sandoval manifestó también que “entendemos que estos hechos generan profundo dolor y lamentamos que el país haya llegado a esa intolerancia extrema”.  A su turno, el senador Francisco Chahuán coincidió en el sentido que “este es un día para remarcar el ‘nunca más’ a los desencuentros y a la violencia y evitar cualquier atropello a los derechos humanos”.

Imprimir