Click acá para ir directamente al contenido

Mensaje Presidencial con medidas sanitarias y de distanciamiento físico

Este viernes se afinarán los últimos detalles de una inédita Cuenta del Estado administrativo y político del país marcada por la pandemia y que se realiza luego de ser postergada desde el 1 de junio al 31 de julio.

31 de julio de 2020

Imagen foto_00000010

A las 20 horas y con un protocolo inédito en la historia republicana de los mensajes presidenciales ante Congreso Pleno, -motivado por la pandemia de COVID-19- se realizará este viernes 31 de julio, el tercer mensaje del Presidente, Sebastián Piñera, de su segundo mandato. (Revise los mensajes presidenciales desde el siglo XIX)

Con una veintena de invitados, entre los que se incluyen, la Primera Dama, Cecilia Morel y los ministros de su gabinete político, solo estarán de manera presencial los presidentes del Senado, Adriana Muñoz y de la Cámara, Diego Paulsen, junto a los Secretarios Generales y los representantes de los distintos Comités y Bancadas. En tanto, de manera telemática participarán en el Congreso Pleno los senadores, senadoras, diputadas y diputados.

En esta oportunidad, debido a los requerimientos sanitarios, no se efectuarán las tradicionales ceremonias de honores a la llegada del Presidente de la República ni tampoco se formarán las Comisiones de Pórtico y Reja para recibir a los invitados.

El Primer mandatario será recibido por personal de Protocolo y se dirigirá al Salón de Honor donde el distanciamiento físico de los invitados será muy similar a la reciente Cuenta Pública del Congreso Nacional.

Allí lo esperan los titulares de la Cámara de Diputadas y Diputados y del Senado, y tras instalarse en la testera se interpretará el Himno Nacional con música envasada. Posteriormente, la Presidenta del Senado, Adriana Muñoz abrirá la sesión de Congreso Pleno y dará la palabra al Jefe de Estado.

Se estima que el discurso presidencial se extienda por más de una hora, mientras en el Salón de Honor se observarán las pantallas con la presencia de los invitados y parlamentarios.

En las tribunas, se observará el mismo protocolo con un aforo mínimo ya que por primera vez, no se cursaron invitaciones ni se abrió ningún proceso de acreditación especial.

Imprimir