Click acá para ir directamente al contenido

Máximas autoridades participaron en tradicional Te Deum realizado en la Catedral

El presidente del Senado destacó la homilía centrada en el rol de las autoridades, en acoger a los inmigrantes y en el reconocimiento de los “errores” cometidos por integrantes de la iglesia.

18 de septiembre de 2018

Imagen foto_00000010Valorando el llamado a reconstruir las confianzas y la crítica a la situación de la iglesia, el presidente del Senado, Carlos Montes, participó en la celebración del Te Deum ecuménico de Fiestas Patrias, que se realizó en la Catedral.

En la oportunidad, asistieron el presidente de la República, Sebastián Piñera, la titular de la Cámara de Diputados, Maya Fernández y el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, además de parlamentarios, ministros y máximas autoridades del país.

“Lo novedoso es que la homilía la haya realizado un monje benedictino (deán de la Catedral) y que haya hecho una reflexión global del rol de las autoridades y la necesidad de reconstruir las confianzas”, dijo el senador Montes.

Asimismo, destacó el llamado a acoger a los inmigrantes y que haya realizado un primer acercamiento a reconocer errores que son más que eso y esperamos que se enfrenten profundamente y se saquen lecciones para que no vuelvan a ocurrir”, dijo el legislador.

Las celebraciones de Fiestas Patrias experimentaron, este año, algunos cambios protocolares en sus tradicionales ceremonias de Te Deum que, por primera vez, no se transmitieron en vivo por canales de TV abierta.

 

Imprimir