Click acá para ir directamente al contenido
Comisión de Hacienda despachó iniciativa

Matrimonio Igualitario será analizado por la Sala

La iniciativa concluyó su trámite en particular en la Comisión de Hacienda, así como, previamente, en la instancia de Constitución

6 de julio de 2021

Imagen foto_00000029

La Comisión de Hacienda despachó por 3 votos a favor y 2 en contra las normas de su competencia sobre el proyecto que modifica diversos cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo.

 

Las normas específicas que revisó la Comisión de Hacienda, tienen que ver con los recursos destinados al Registro Civil y nuevas prestaciones sociales y familiares que involucra el proyecto. Al respecto, expusieron la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren y la Directora de la Dipres, Cristina Torres quienes dieron cuenta del informe financiero respectivo.

 

De este modo, la iniciativa que cumple su primer trámite y que fue parte de los anuncios del último Mensaje Presidencial quedó en condiciones de ser analizada por la Sala del Senado

 

La presidenta de la instancia, senadora Ximena Rincón, valoró la aprobación de la iniciativa como un paso histórico. “Amor es amor. Por eso hoy comenzamos a terminar con una discriminación injustificada: vamos a igualar derechos y deberes con el matrimonio igualitario”, sostuvo la legisladora.

 

Agregó que una vez aprobado el proyecto, no habrá trabas para que cualquier chileno o chilena que quiera casarse, pueda hacerlo. “No podrá discriminarse por sexo o género de la persona, quienes podrán manifestar voluntad de unirse para toda la vida y formar familia, con los efectos sociales, económicos y legales que conlleva contraer el vínculo legal de matrimonio”, planteó.

Imprimir