Click acá para ir directamente al contenido
Entre el 28 de junio y el 4 de julio

La actualidad legislativa en el Periódico Electrónico

La edición semanal con el resumen de los principales proyectos analizados y despachados.

2 de julio de 2021

Imagen foto_00000010

Destacamos en la presente semana legislativa la aprobación del informe de la Comisión Mixta que zanjó una fórmula para establecer el salario mínimo en $337 mil con efecto retroactivo al 1 de mayo. Dicho acuerdo contempla además un reajuste en enero de 2021 que, dependiendo del desempeño de la economía, podría aumentar a $345 mil o $350 mil el monto del salario mínimo. Esta iniciativa quedó en condiciones de ser ley.

A propósito de leyes aprobadas y que ya fueron promulgadas, les contamos que está vigente la ley que permitirá a enfermos terminales hacer retiro de sus fondos previsionales.

 

También hubo un importante avance con la aprobación del proyecto que dispone el finiquito electrónico con similares garantías que el presencial. Además, el proyecto sobre matrimonio igualitario ya fue despachado de la Comisión de Constitución y será analizado por su par de Hacienda.

 

Conozca además los alcances de la iniciativa que dispone el etiquetado de los productos libres de gluten y la norma que establece el 29 de junio como el día del folclor en homenaje a Roberto Parra y, en esta edición, les contamos en qué está el proyecto que crea un registro de deudores de pensiones de alimentos.

 

Le invitamos a leer la actualidad legislativa en el Senado con nuestro Periódico Electrónico.

Imprimir