Click acá para ir directamente al contenido
Semana del 10 al 14 de mayo de 2021

La actualidad legislativa en el Periódico Electrónico

La edición semanal con el resumen de los principales proyectos analizados y despachados.

14 de mayo de 2021

Imagen foto_00000010

Esta semana en el ámbito legislativo hubo importantes contenidos que compartimos con ustedes porque, esta mañana ,se dieron a conocer las conclusiones del proyecto 'Las y los 400: Chile delibera'. En este ejercicio de participación, realizado a principios de marzo, un grupo de ciudadanos expresaron su opinión respecto a medidas vinculadas a pensiones y salud y los resultados fueron muy interesantes.

 

Además, les contamos sobre la moción de un grupo de senadores que apunta a reducir a la mitad los tiempos establecidos en la ley para el divorcio de común acuerdo y el unilateral. Les contamos también sobre los avances del proyecto que regula el precio de los exámenes y procedimientos de apoyo diagnóstico y clínico, así como la obligatoriedad de informarlo públicamente.

 

El informe de la Comisión Mixta sobre plásticos de un solo uso ya está listo y contempla nuevas sanciones y, por otro lado, le invitamos a informarse sobre el proyecto que busca la protección de menores de edad y de personas ludópatas que quieran mantenerse alejadas del juego.

 

Sepa además cuáles son las actividades que estamos preparando para la celebración del Día del Patrimonio 2021.

 

Esto y mucho más encontrará en la edición semanal del Periódico Electrónico.

/senado/site/edic/2021_05_10_1/port/newsletter.html

Imprimir