Click acá para ir directamente al contenido
En Primera Persona

Senador Iván Flores García: “la tarea es empatizar con las necesidades, no perder el cable a tierra”

El legislador que debuta en la Cámara Alta, adelantó que entre sus prioridades está gestionar cambios en el sistema de salud y en el acceso a la vivienda, temas que a su juicio son centrales en este nuevo Chile.

12 de abril de 2022

Puertomontino de nacimiento, demócrata cristiano de pensamiento político, veterinario de profesión y vivaz conversador, Iván Flores García asumió el pasado 11 de marzo como senador por la región de Los Ríos con el compromiso de sintonizar con las preocupaciones de la gente y gestionar soluciones.

 

Se describe como "un ciudadano que debe representar a la ciudadanía" ¿cómo? “Siendo transparente, franco, sin que nadie cambie lo que siempre fui (…) Quiero representar los sueños y esperanzas de todos, tal como los tuve yo”, comentó recordando su pasado como delegado presidencial y provincial, intendente, gobernador, concejal y diputado.

 

- ¿Cómo traspasará su experiencia pública a su trabajo como senador?

“Se trata de traer la realidad, las experiencias recogidas todo este tiempo. Solo se logra cuando se empatiza con las necesidades de los otros. La gente espera que sus necesidades se vean reflejadas en un marco normativo que les permita tener más oportunidades. La tarea es empatizar con las necesidades, no perder el cable a tierra”.

 

- ¿En qué áreas centrará su labor parlamentaria recogiendo ya su expertise como diputado?

“En este momento de la vida política de Chile, salud es tremendamente importante. También veré agricultura, todo lo que es seguridad alimentaria; y vivienda porque el próximo estallido social podría detonarse ahí”.

 

- Saliendo de lo político, ¿nos podría contar algún hobby o actividad que le guste hacer?

“Me encanta la música porque me concentra. Con mi hija hacemos carpintería y jardinería. Afortunadamente vivo en el campo donde compartimos con los hermanos menores: los animales. Tenemos 18 perros y nos vamos todos de paseo los domingos con unos 10 gatos, en caravana”.

 

Al final de esta entrevista, el senador Flores enfatizó en el rol de presentación. “Más allá de lo legislativo, creo que es importante acercar las regiones a las decisiones ministeriales, no hay momento para descansar porque el mundo está girando demasiado rápido. Aunque llegue tarde de noche a mi casa, hay que estar temprano bien despertó para trabajar porque son muchas las tareas pendientes”.

Imprimir