Click acá para ir directamente al contenido

Hacia un Ley Marco sobre Cambio Climático: presentan herramienta para recibir aportes de la ciudadanía

Desde la mesa del Senado, el Vicepresidente Alfonso De Urresti dio a conocer la nueva aplicación que contó con el apoyo de numerosas organizaciones civiles y que estará disponible en el sitio web a partir de julio.

21 de junio de 2019

LImagen foto_00000010a primera consulta ciudadana virtual para elaborar la futura Ley de Cambio Climático, dio a conocer el Vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti.

 

La herramienta que sigue el modelo del “Senador Virtual”, estará disponible en sitio web a contar del mes de julio y permitirá a las ONG’s, organizaciones civiles y a la ciudadanía participar en el diseño del nuevo cuerpo legal.

 

El objetivo es que todas las personas puedan opinar sobre si considera importante que lo temas que se expondrán en la consulta debieran estar considerados en el proyecto de ley que el Gobierno espera enviar el segundo semestre del año.

 

“Consideramos importante abrir el parlamento a la genete porque son los ciudadanos los que están viviendo día a día los efectos del cambio climático y si vamos a legislar sobre este tema, debemos abrir la participación porque se trata de un tema que afecta a las futuras generaciones”, dijo el senador De Urresti.

 

La plataforma contó con el apoyo de diversas organizaciones medioambientales, tales como la fundación Terram y la Mesa Ciudadana de Cambio Climático.

 

Cabe recordar que, en diciembre próximo, se efectuará en Chile, la Cumbre Climática COP 25 y “vamos a contar con importantes invitados”, dijo el parlamentario, por lo tanto “esta es una instancia para tener una interacción con la ciudadanía”.

 

Imprimir