Click acá para ir directamente al contenido

Habilitar celulares para recibir radios FM: Proyecto pasa a segundo trámite y Subtel compromete trabajo en reglamento

La iniciativa que tuvo su origen en moción obtuvo el respaldo unánime de la Sala y quedó en condiciones de ser analizada por la Cámara de Diputados.

6 de enero de 2020

Por unanimidad, la Sala despachó a su segundo trámite, el proyecto que apunta a reconocer el rol fundamental que la radio cumple como medio de difusión masivo por su alto nivel de confiabilidad ciudadana, en especial a la hora de transmitir información en situaciones de emergencia o catástrofes.

 

La iniciativa que tuvo su origen en una moción de los senadores Ximena Órdenes, Yasna Provoste, Francisco Chahuán, José Miguel Insulza y Jorge Soria dispone que los concesionarios de servicios públicos de telecomunicaciones y quienes comercialicen equipos terminales móviles en el país, deberán habilitar y mantener activa la funcionalidad de sintonización del servicio de radiodifusión de los equipos que la posean, cualquiera que sea el canal a través del cual sean comercializados.

 

Asimismo entrega a la Subsecretaría de Telecomunicaciones la responsabilidad de establecer las condiciones de reportabilidad, registro, homologación y demás normas necesarias para dar cumplimiento a la obligación referida, en relación con las exigencias que deban cumplir los terminales.

 

Durante el debate hicieron uso de la palabra los senadores Francisco Chahuán, Ximena Órdenes, Alejandro García Huidobro, Juan Pablo Letelier, David Sandoval, José Miguel Durana, Juan Antonio Coloma, Iván Moreira, Jorge Pizarro, Kenneth Pugh y Ximena Rincón.

Imprimir