Click acá para ir directamente al contenido

Guardan minuto de silencio en memoria de Saeb Erekat

Desde la Cámara Alta se lamentó el deceso del secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

10 de noviembre de 2020

Destacando sus esfuerzos por la paz, el Senado rindió un minuto de silencio por Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), quien falleció a los 65 años, tras complicaciones a causa del coronavirus, según se informó a través de agencias internacionales.

 

El senador Iván Moreira, a nombre del Grupo de Amistad Parlamentario Chile- Palestina, solicitó el homenaje ante la Sala y destacó que, "en nuestro país existe una colonia de más de 400 mil chilenos palestinos, quienes reconocen la lucha de un líder mundial, que hizo esfuerzos en el mundo por la paz”. Cabe recordar, que Erekat se dio a conocer a nivel internacional al formar parte de la delegación palestina-jordana en la Conferencia de Paz en 1991.

 

Tras los Acuerdos de Oslo firmados entre Israel y la OLP en 1993, Erekat se convirtió en una figura clave en las negociaciones. En los últimos años, se desempeñó como Secretario General de la OLP.

 

Imprimir