Click acá para ir directamente al contenido

Fundación Nobel y Congreso Futuro firman inédito convenio de cooperación

En el marco de la tercera jornada del VII Congreso Futuro que se efectúa en el ex Congreso, se realizó el anuncio antes de dar inicio a las charlas sobre ciencia e innovación. Mientras, que en regiones hoy el evento científico se centra en Coquimbo.

17 de enero de 2018

Imagen foto_00000016Congreso Futuro y Fundación Nobel firmaron un inédito convenio que junto con estrechar lazos entre ambas instituciones permitirá, a partir de 2019, realizar eventos de divulgación científica que contarán con la activa participación de numerosos y destacados Premio Nobeles.

 

En la firma del acuerdo, único en Latinoamérica, participaron el presidente de la Fundación Nobel, Lars Heikensten; Laura Sprechmann, Ceo deputy Nobel Media; senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro y Nicolás Fernández, director ejecutivo de Congreso Futuro.

 

Laura Sprechmann explicó que Nobel Media “a través de nuestras reuniones globales y programas de difusión, estimula el conocimiento sobre los logros de los Premio Nobel e incentiva el interés en la ciencia, la literatura y la paz en línea con la visión y el legado de Alfred Nobel para el mayor beneficio de la humanidad”.

 

La directora general adjunta de Nobel Media AB agregó que “estamos encantados de traer Premios Nobel y otros expertos a Chile en 2019, actuando sobre nuestra ambición compartida de profundizar el diálogo entre la comunidad científica y el resto de la sociedad. Tener un Diálogo Premio Nobel (Nobel Prize Dialogue) en conjunto con el Congreso Futuro conducirá a reuniones estimulantes y discusiones que son cruciales para dar forma a nuestro futuro”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Congreso Futuro, Nicolás Fernández afirmó que, “estamos muy contentos con la firma de este convenio que es el resultado de dos años de trabajo, con muchas complejas reuniones, en que debimos demostrar no sólo la capacidad que tiene este evento para conectarse con la ciudadanía, sino también de la calidad que tiene la ciencia chilena”.

 

Fernández agregó que “desde hace siete años que nuestro objetivo ha sido ser un puente entre la ciudadanía y la elite del pensamiento científico, cultural y también del arte. Por tanto es un orgullo este convenio con la institución de difusión científica más importante del mundo que nos va a permitir realizar muchas actividades en Chile con la presencia de un contingente interesante de Premios Nobel”.

 

El Diálogo Premio Nobel (Nobel Prize Dialogue) Santiago 2019, se llevará a cabo en el marco de Congreso Futuro que cada verano se realiza en la capital y diversas regiones de Chile y que desde su inauguración en 2011 se ha establecido como un evento de divulgación científica emblemático más allá de América Latina.

 

CHARLAS SOBRE INNOVACIÓN

 

Tras la firma del convenio se dio inicio a la tercera jornada del VII Congreso Futuro el cual comenzó con el Panel Innovar por el mundo, con la participación de la bióloga molecular Shree Bose; la joven inventora canadiense, Ann Makosinski; el MBA en Gestión Empresarial, Aldo Marzolo; y el geólogo y geofísico, George R.Long.

 

A continuación siguió la charla magistral “Una visión sistémica de la vida”, del PhD en Física Teórica de la Universidad de Viena, Frijof Capra.

 

Imprimir