Click acá para ir directamente al contenido

Expertos discutirán cambios al sistema tributario

Reconocidos economistas se darán cita este jueves 19 de noviembre, para debatir sobre el modelo tributario que necesita el país para enfrentar la crisis económica.

17 de noviembre de 2020

Imagen foto_00000012

Andrea Repetto, ingeniera y Doctora en Economía; Alejandro Micco, ingeniero y Master en Economia; Francisco Saffie, abogado y Master en Tributación, además de Michel Jorrat, ingeniero y experto tributario participarán en el seminario “Reactivación Económica: Las medidas tributarias que se requieren”, convocado por el Vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros y el senador Carlos Montes para este jueves 19 de noviembre, a las 10 horas.

 

“Esta pandemia develó las debilidades de nuestro sistema y la pregunta que surge es si hay que subir los impuestos a todos o diferenciar los tramos según tiene más? Es necesario que se cambie la norma para que SII tenga acceso a las cuentas que hoy están protegidas bajo secreto bancario? Estas y otras preguntas  son las que busca despejar el seminario de este jueves”, dijo  el senador Quinteros.

 

Agregó que  “son muchas las interrogantes que hoy tiene la ciudadanía y una de ellas también es si hay que revisar la institucionalidad para lograr una recaudación efectiva del patrimonio. Para ello tenemos que abrir el debate y escuchar todas las posturas”.

 

Por su parte, el senador Montes destacó la instancia de diálogo para conversar sobre la reforma tributaria que Chile necesita. “Estamos con fuertes necesidades por la pandemia y la crisis social y, para eso se requieren recursos y por eso le hemos pedido a expertos que nos den sus puntos de vista para financiar el crecimiento de Chile”.

 

El seminario será transmitido por TV Senado desde las 10 horas y las personas que se inscriban podrán formular preguntas a los expositores.

Imprimir